El Ayuntamiento de Torrelodones, en Madrid, se ha unido a la cardioprotección de los ciudadanos gracias a la instalación de desfibriladores en edificios y servicios municipales.
Para ello han confiando en el desfibrilador DOC de B-Safe, patente de la empresa que ofrece telecontrol, tele-asistencia y geolocalización 24 horas dentro del propio DESA, con la función de cardioproteger a los 25.000 ciudadanos de la localidad y poder salvar vidas en caso de parada cardíaca.
La iniciativa se lleva a cabo junto a los miembros de Protección Civil de Torrelodones y se ha elegido zonas con gran afluencia de público para su instalación:
+ Polideportivo
+ Casa de la Cultura
+ Plaza de la Constitución
+ Campo de fútbol Julián Ariza
+ Centro de Iniciativas y Desarrollo Municipal (teleforum)
+ Vehículo de asistencia sanitaria de Protección Civil
Cada vez son más los municipios que se suman a la cardioprotección de sus instalaciones, ya que en España se producen unas 30.000 muertes anuales por parada cardíaca. "La incorporación de un DOC portátil al vehículo de intervención sanitaria de Protección Civil permite al personal de emergencias desplazarse de manera inmediata al lugar en el que se haya producido la parada", explica Rubén Eguiluz, Jefe del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelodones.