Asistente RCP
Dispositivo compresor de ayuda a la realización del masaje cardíaco de forma correcta y efectiva en adultos.
Asistente RCP SAFE: maximiza la eficacia del masaje cardíaco
En caso de parada cardíaca es muy importante actuar dentro de los primeros minutos. Esta primera asistencia hace que las posibilidades de supervivencia de la víctima aumenten y contribuye a restablecer el ritmo cardíaco hasta la llegada de los servicios de emergencia. El masaje cardíaco, junto con la aplicación del desfibrilador, es una parte muy importante en la primera intervención.
El dispositivo de ayuda a la RCP hace de guía para la persona reanimadora, indicando tanto la posición como la profundidad de las compresiones para un masaje cardíaco efectivo. Su diseño ligero y compacto permite colocar el dispositivo en el centro del pecho, con sistema sonoro que indica la profundidad correcta de la compresión (sonido 'click' al bajar y 'clack' al subir).
Funcionamiento
Llame a emergencias y utilice el dispositivo de ayuda a la RCP de inmediato, no superar los tres minutos. Coloque el dispositivo según indicaciones gráficas, según aparece en el paso número dos.
Coloque el dispositivo según el dibujo para encontrar automáticamente la posición correcta con la base de gomaespuma. El dispositivo hace ‘click’ al alcanzar la intensidad de la presión correcta y ‘clack’ al relajarla.
Orientándose a la secuencia ‘click-clack’ se consigue una frecuencia adecuada de 100-120 compresiones por minuto. Siguiendo estos pasos se consigue un masaje eficaz. Continúe hasta la llegada de los servicios de emergencia.