DESFIBRILADORES DESA
Cardioprotege tus instalaciones con el servicio de cardioprotección DOC, desfibriladores conectados las 24 horas con servicio DOC:
Servicio de Cardioprotección DOC
En ALMAS INDUSTRIES ofrecemos el Servicio de Cardioprotección DOC mediante el cuál instalamos uno o varios desfibriladores de última generación. Desfibrilador de fácil uso para personal no sanitario con comunicación directa a los servicios de emergencia 112/061, el telecontrol del equipo con envío de alertas cada 12h al equipo técnico junto al mantenimiento para subsanar lo que sea necesario y la geolocalización del equipo mediante GPRS.
El mantenimiento del desfibrilador incluye la descarga del electrocardiograma en caso de uso, sustitución de consumibles parches electrodos y todo lo necesario para que los equipos estén siempre en perfecto estado de uso. Saber más sobre el Mantenimiento de Desfibriladores
Además con la instalación de cada desfibrilador se imparte la formación inicial homologada según los requisitos de cada CCAA. Normativa normativa para la instalación de desfibriladores.
¿Qué es un desfibrilador?
Un desfibrilador es un dispositivo médico diseñado para administrar una descarga controlada de electricidad al corazón con el objetivo de restaurar su ritmo cardíaco normal. Esta descarga eléctrica puede interrumpir un ritmo cardíaco irregular o detenido, como el que se encuentra en casos de fibrilación ventricular o taquicardia ventricular, ambos potencialmente mortales.
¿Para que sirve un desfibrilador?
Un desfibrilador sirve para tratar arritmias cardíacas potencialmente mortales, especialmente en casos de fibrilación ventricular o taquicardia ventricular. Su función principal es administrar una descarga eléctrica al corazón con el objetivo de restaurar un ritmo cardíaco normal en situaciones de emergencia.
Es crucial administrar esta descarga lo más rápido posible después de que se detecta la arritmia, ya que cada minuto cuenta en estas situaciones de emergencia.
Un desfibrilador sirve para tratar arritmias cardíacas potencialmente mortales, especialmente en casos de fibrilación ventricular o taquicardia ventricular. Su función principal es administrar una descarga eléctrica al corazón con el objetivo de restaurar un ritmo cardíaco normal en situaciones de emergencia.
Es crucial administrar esta descarga lo más rápido posible después de que se detecta la arritmia, ya que cada minuto cuenta en estas situaciones de emergencia.
¿Por qué necesitas un desfibrilador?
La primera causa de mortalidad es España son las enfermedades cardiovasculares y sólo por paros cardiacos se da + 30.000 muertes al año fuera del ámbito hospitalario, muchos de ellas en el trabajo, al ser en lugar donde pasamos la mayor parte del día.
El uso de un desfibrilador en el primer minuto tras la parada aumenta en un 90% en índice de supervivencia que desciende en un 10% por cada minuto que pasa, por lo tanto debemos de actuar antes de los primeros 5 minutos para evitar secuelas graves o el fallecimiento.
Tipos de desfibrilador
Existen dos tipos de desfibriladores externos.
Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA). Estos son desfibriladores portátiles y automáticos diseñados para ser utilizados por personas no profesionales en situaciones de emergencia.
Además de los mencionados también existen los desfibriladores Manuales que son los desfibriladores más avanzados que solo pueden ser utilizados por profesionales de la salud, como médicos y paramédicos.
¿Qué es un desfibrilador DESA?
Un desfibrilador DESA es un desfibrilador externo semiautomático que corrige el ritmo del corazón ante una parada cardíaca. Los electrodos realizan un electrocardiograma que el desfibrilador analiza, si es necesario proporcionará una la descarga correcta para reactivar el corazón.
Proporcionan instrucciones verbales y visuales paso a paso para guiar al usuario a través del proceso de administración de una descarga eléctrica.
El DESA realiza un análisis del ritmo cardíaco de la persona en paro cardíaco. Si detecta una arritmia que puede tratarse con una descarga eléctrica, el dispositivo indicará al usuario que administre la descarga pulsando el botón de descarga. Por eso recibe el nombre de semiautomático.
¿Qué es un desfibrilador DEA?
La principal diferencia entre un desfibrilador externo automático (DEA) y un desfibrilador externo semiautomático (DESA) es que el DEA tiene como la principal característica la automatización. Se trata de un desfibrilador automático mientras que el DESA es un Desfibrilador semiautomático.
Tanto uno como otro son desfibriladores que permiten a personas sin entrenamiento médico poder administrar ayuda en casos de paro cardíaco repentino.
Adquirir un desfibrilador
Existen dos opciones: Comprar un desfibrilador u optar por el servicio de renting de desfibrilador.
Recuerda que la adquisición de estos equipos no solo implica la compra del desfibrilador o el renting, sino también la consideración de aspectos muy importantes como la formación, el mantenimiento y la conformidad con regulaciones locales/normativas.
Después de adquirir el desfibrilador, implementa un plan para su ubicación y acceso rápido en lugares estratégicos, asegurándote de cumplir con las mejores prácticas de seguridad y accesibilidad.
DESA Precio
El precio del desfibrilador varía en función del tipo de desfibrilador que se desee adquirir, así como la modalidad elegida, venta, renting o alquiler.
Todos incluyen un amplio servicio que además de la instalación incluye servicio de mantenimiento, recambio de parches y formación inicial homologada en RCP/SPV y uso del desfibrilador.
DESA RENTING
Ofrecemos servicio de renting de desfibrilador, la mejor opción para hacer de tu lugar un espacio cardioseguro o cardioprotegido sin preocupaciones.
Nos adaptamos a tus necesidades para que te beneficies de todo lo que ofrece la cardioprotección a los tuyos.
Nuestros asesores en cardioprotección te asesoran en las diferentes modalidades de renting de desfibriladores en las que incluyen un mantenimiento Full Service y reposición de parches siempre que se necesiten.
Todos los desfibriladores de ALMAS INDUSTRIES , están ideados para agilizar y facilitar el proceso asistencial a la parada cardíaca en cualquier lugar fuera del ámbito hospitalario. Nuestros productos de cardioprotección van desde desfibriladores, desfibriladores portátiles, desfibriladores semi automáticos (DESA), desfibriladores automáticos (DEA), cabinas, tótems, recambios de parches…
Espacios cardioprotegidos
Los espacios cardioprotegidos son lugares equipados con desfibriladores para responder rápidamente en caso de una emergencia cardíaca, como un paro cardíaco repentino. Estos lugares están diseñados para ofrecer una intervención temprana y eficaz, mejorando las posibilidades de supervivencia en situaciones críticas.
En ALMAS INDUSTRIES cardioprotegemos tus instalaciones con una solución completa: Instalación del desfibrilador, soporte técnico, cartelería, formación inicial homologada y mantenimiento de los equipos.
Haz de tu lugar un espacio cardioprotegido:
Zonas rurales cardioprotegidas
Desfibriladores en Comunidades de Vecinos
Deporte cardioprotegido, desfibriladores en gimnasios
¿Necesitas Asesoramiento?
Contacta con nosotros ahora llamando al teléfono gratuito 900 902 510.
O si lo prefieres rellena este formulario y te llamaremos
Dispositivo de ayuda a la RCP Safe
Complementa la cardioprotección de tus instalaciones con el dispositivo de asistencia a la RCP. Sin necesidad de conexión, un compresor mecánico que ayuda a la persona reanimadora a realizar un masaje cardíaco efectivo, marcando la profundidad de las compresiones y la posición correcta.
- Ligero y compacto (130gr.)
- Evita el contacto directo con la víctima
- Ayuda a encontrar la posición correcta
- Confirma que la RCP es correcta
- Para uso en adultos