¿Qué es un dispositivo hombre muerto?
Los dispositivos de alerta SOS para trabajadores o dispositivos hombre muerto (HM) permiten emitir alertas ante emergencias para aquellos trabajadores que realizan sus jornadas aislados o de forma autónoma. Realizan avisos de forma automática al detectar caídas o pérdidas de movimiento, además de incorporar un botón de alerta manual en caso de emergencia.
Son un elemento dentro de la prevención de riesgos laborales que ayuda a recibir alertas de emergencia automáticas o emitir alertas de forma personal en caso de que el trabajador o trabajadora esté en alguna situación difícil o de emergencia. En ALMAS INDUSTRIES disponemos de diferentes dispositivos de ayuda para trabajadores aislados, adaptados al tipo de trabajo y necesidades.
Dispositivos AID SOS de ALMAS INDUSTRIES
RELOJ AID SOS
Reloj con botón SOS para trabajadores. Alerta manual a través de botón, detección de caídas, desvanecimientos e inmovilidad prolongada. Permite conexión a CRA.
AID SOS
Dispositivo robusto y con distintos soportes ergonómicos. Permite también el envío de avisos de forma manual y automática.
AID SOS ATEX
Dispositivo especial para entornos ATEX (zonas con partículas inflamables). Con protección IP67 y funciones expertas.
¿Cómo funciona el soporte?
El empleado recibe una agresión o presencia una situación difícil: presiona el botón de alerta manual y activa de forma discreta la alerta.
El empleado sufre un desvanecimiento, caída o golpe brusco: el dispositivo detecta pérdida de verticalidad o movimiento y activa el envío de alertas.
Llamada a contactos preferentes: se realiza envío de la alerta a los contactos configurados previamente para la atención ante emergencias.
Conexión con CRA: si se activa esta opción, el envío de la alerta se realiza mediante conexión con una central receptora y evalúan la situación.
Asistencia al empleado: geolocalización del empleado gracias a las indicaciones GPS del dispositivo. Alertamos y guiamos el rescate o cualquier asistencia que corresponda.
Prevención de riesgos laborales: cuanto antes atendemos la emergencia, menores son las posibles secuelas tras un incidente. Un elemento de ayuda que disminuye riesgos.