Tecnología para clases a distancia está siendo la solución necesaria para muchas academias que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19. El modelo educativo está en pleno proceso de adaptación desde los colegios a las universidades. En este momento 15.000 academias temen no poder iniciar el curso debido a medidas como reducción de aforos o la restricciones de movimientos y actividad por prevención.
¿Cuál es la tecnología es necesaria para impartir clases a distancia?
Lo primero que hay que tener en cuenta es cómo se impartirán las clases, existe la posibilidad de que parte del alumnado pueda ir presencial a las academias y la otra parte del grupo siga las clases online, o bien en los casos con más restricciones todos los alumnos, incluidos los profesores, tengan que impartir las clases desde sus casas.
En el primer caso, los profesores podrán apoyarse de pizarras y los medios tecnológicos de los que ya estén dotadas las academias, además durante la clase se dirigirá a los alumnos que en ese momento se encuentren en el aula. Para que el otro grupo que debe seguir los mismos contenidos desde sus casas, lo ideal es instalar un sistema de cámaras especialmente diseñadas para clases online, situadas en un punto del aula desde el que se pueda captar un plano general del profesor/a, así como de la pizarra o soporte visual que utilice. En este caso, la calidad del audio del sistema es muy importante, puesto que las cámaras estarán ubicadas a varios metros de donde se emite la principal fuente de sonido, en este caso el profesor/a.
Además, para que aquellos alumnos que siguen las clases online no pierdan interés y puedan seguir los contenidos al igual que lo hacen los compañeros que se encuentran en el aula, es recomendable que el sistema de cámaras pueda controlarse mediante un mano a distancia, lo que permitirá hacer zoom y acercarse a los detalles que se apuntan en las pizarras o pantallas.
Para aquellas academias o centros educativos que por determinadas circunstancias vayan a impartir sus clases 100% online, el profesor/a puede estar frente a un ordenador en contacto con todos los alumnos y compartir documentos desde la misma plataforma de educación online. En este caso, el sistema de cámaras es más sencillo que el anterior, una cámara tipo webcam conectada al ordenador del profesor/a sería suficiente. Sin embargo, la calidad del audio y vídeo sigue siendo importante para que los alumnos puedan seguir con fluidez los contenidos y no disminuya la calidad de las clases.
¿Quieres impartir tus clases a distancia?
Pide ahora presupuesto
contacto@b-safe.es | 900 902 510