Los expertos en tecnología ven en los sistemas de reconocimiento facial una tecnología que se normalizará durante la pandemia, ya que los ciudadanos cada vez más quieren métodos de acceso rápidos y seguros a las oficinas y hogares, para así evitar el contacto y exponerse al virus.
Ahora más que nunca el reconocimiento facial es uno de los métodos más seguros para acceder a espacios. Gracias al desarrollo de sofisticados softwares y dispositivos los sistemas de reconocimiento facial permiten mantener lc a distancia personal de seguridad, evitan el contacto con superficies y permiten el control de acceso con mascarillas.
Control de acceso por reconocimiento facial durante el COVID-19
Si bien esta tecnología está en auge, todavía hay usuarios que tienen ciertas dudas en cuanto a su efectividad, por ejemplo con el uso generalizado de las mascarillas. Sin embargo, las empresas encargadas de su desarrollo no han tardado en dar respuesta a esta necesidad y los lectores de control de acceso con reconocimiento facial son capaces de reconocer el rostro incluso con mascarilla.
Gracias a su software especialmente entrenado el sistema de control de accesos de B+SAFE Almas Industries, se centra en reconocer los rasgos diferenciales que se presentan en la cara, en concreto los ojos y su contorno. De este modo, se garantiza la efectividad del sistema y evita fraudes o errores en los accesos a las instalaciones.
Uno de los sectores donde más se está demandando este tipo de soluciones es el sanitario. Los hospitales y residencias han sustituido las tarjetas sanitarias y los códigos por sistemas de reconocimiento facial. Con ello consiguen accesos rápidos y seguros al limitar totalmente el contacto, manteniendo las garantías de acceso solo a personal autorizado.
¿Quiere mejorar la seguridad en los accesos a su negocio?
En B+SAFE somos profesionales en soluciones de seguridad, nuestra amplia gama de sistemas de control de accesos permite adaptarnos a cada modelo de negocio. Nuestro equipo de expertos analiza cada situación y aconseja la mejor solución, además gracias al Servicio Full Service que incluye instalación y mantenimiento, no tendrás que preocuparte por nada. Contacta ahora y garantiza la seguridad de tus clientes y empleados.