Pelayo Mutua de Seguros ha confiado en B+Safe para cardioproteger sus oficinas de Madrid con el desfibrilador DOC (Desfibrilador Operacional Conectado).
Para ello, la empresa ha instalados tres DOC y ha formado a 24 personas de la plantilla en RCP/SVB y en el uso del DOC, servicio que ofrece B+Safe al adquirir sus desfibriladores. El desfibrilador DOC es la mejor solución de cardioprotección del mercado, ya que ofrece telecontrol, tele-asistencia y geolocalización 24 horas los 365 días.
En las oficinas de Pelayo Seguros trabajan 600 personas, que a partir de ahora estarán cardioprotegidas ante un posible caso de parada cardíaca, así como las visitas que reciben en la oficina. "La promoción de la salud en nuestra empresa es un objetivo primordial; por eso hemos puesto en marcha el 'Programa Pelayo Salud', que entre otras, tiene la finalidad de mejorar la salud cardiovascular de nuestros empleados...nos parecía una medida imprescindible", explica Maria José Esteban, directora de capital humano de Pelayo Mutua de Seguros.
Cada vez son más las empresas que se conciencian de la necesidad de cardioproteger sus espacios. La parada cardíaca es la primera causa de muerte en España, el uso del desfibrilador aumenta en un 90% las posibilidades de sobrevivir en estas situaciones, por lo que hay que concierciar de su uso y de llevar una vida saludable entre la población.