El colegio Berrio-Otxoa Ikastetxea del País Vasco ha escogido a la empresa B-Safe para cardioproteger de forma eficaz a sus alumnos en el próximo curso escolar con su patente del desfibrilador DOC (Desfibrilador Operacional Conectado).
El punto elegido para su instalación ha sido el patio del colegio, un punto céntrico y de fácil acceso desde cualquier parte. De esta forma, el Berrio-Otxoa se coloca entre los mejores centros educativos del País Vasco, comunidad autónoma que se encuentra a la cabeza en cuanto al uso de desfibriladores en espacios públicos, junto a Cataluña, Andalucía y Canarias.
DOC es un desfibrilador conectado que ofrece un módulo de comunicación con telecontrol, tele-asistencia y geolocalización 24 horas. En caso de emergencia cardíaca, al coger el DOC automáticamente conecta telefónicamente con personal especializado de Mondial Assistance, quien tranquiliza y da los pasos a seguir al usuario, además de avisar al servicio de emergencias y dar las coordenadas de localización.
Además, B-Safe ha formado en RCP/SVB y en el uso del DOC a 8 trabajadores del centro de diferentes etapas educativas y puestos, que abarcan desde infantil hasta bachillerato. Cada vez son más los centros que se suman a la cardioprotección real y eficaz para salvar vidas.