El Pazo de Eidián, ubicado en Pontevedra, se ha convertido en el primer pazo cardioprotegido de Galicia con la instalación de un desfibrilador DOC en sus instalaciones para atender paradas cardíacas.
Con la instalación del desfibrilador DOC de B+Safe, que está conectado las 24 horas y añade tele-asistencia y geolocalización del aparato, el pazo cardioprotegerá a clientes y personas que pasan por la zona debido al popular Camino de Santiago a su paso por Melide.
El Pazo de Eidián es un establecimiento rural ubicado en un entorno privilegiado y rodeado de naturaleza. Debido a su carácter rural, la instalación del desfibrilador DOC en el pazo supone una mejor respuesta en caso de que se produzca una parada cardíaca en las instalaciones o fuera de ellas, ya que es un dispositivo movible. El propio aparato conecta automáticamente con personal especializado en emergencias, quienes aportan al usuario tranquilidad y le dicen los pasos que deben seguir, al mismo tiempo que facilitan a los servicios de emergencia pertinentes la localización exacta del desfibrilador para agilizar el traslado de la ambulancia.
Cuando se produce una parada cardíaca, disponemos de tan solo unos minutos para actuar. Si se realiza la reanimación y se aplica el desfibrilador los primeros minutos, las posibilidades de supervivencia aumentan hasta un 90%. En el Pazo de Eidián saben que por su situación geográfica es más difícil que los servicios de urgencias se personifiquen de forma rápida, y por ello han decidido instalar un DOC en las instalaciones, que cuentan con 12.000 m2.
Además, B+Safe, empresa proveedora del desfibrilador, asegura el mantenimiento y funcionamiento para que esté en perfectas condiciones y preparado para su uso en cualquier momento. Por otro lado, la empresa también ha formado al personal en técnicas homologadas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del DOC.