El pasado 3 de noviembre tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid el I Simposium "Las nuevas formas de comunicación en salud laboral y prevención de riesgos a debate", bajo la organización de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST) y patrocinado por B+Safe y su solución de cardioprotección DOC. Este evento, una de las referencias en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales, contó con una importante participación así como un programa que acogió a múltiples expertos en este ámbito.
Además de las distintas ponencias, que giraron en torno a cómo el espacio de trabajo es un área que merece una especial atención sanitaria, la SCMST concedió sus premios anuales a personas e instituciones, donde fue galardonado el director general de B+Safe grupo Almas Industries, Nuño Azcona. "La cardioprotección de la sociedad es un compromiso constante que desde B+Safe entendemos fundamental para que los españoles sigamos creciendo y gozando de una salud envidiable", remarcó Azcona después de que Benilde Serrano, presidenta de esta institución, le hiciera entrega del diploma y la placa que acredita la responsabilidad de B+Safe hacia la cardioprotección. A su vez, incidió en que estas fórmulas sirven para estar prevenidos ante esta clase de accidentes cardíacos: "La cardioprotección es una de las formas de prevención más importantes, ya que puede marcar la diferencia entre salvar o no una vida ante una parada cardíaca".
Bajo el lema "Información, comunicación y coordinación, ¡Participa, Innova, Intégrate!", este Simposium hizo ver a los presentes que la formación en RCP y una adecuada prevención de los riesgos laborales incrementan la seguridad de los trabajadores y aporta a las entidades un valor añadido. "Los espacios de trabajo son, junto a los hogares, los principales focos de paros cardíacos en España. Es importante que las empresas se conciencien de que el corazón de sus empleados merece las mejores soluciones en desfibriladores y equipos de actuación ante posibles paros cardíacos", detalló Nuño Azcona en referencia a que los lugares que acumulan a un número alto de personas deberían contar con dispositivos de cardioprotección.