La Residencia Rodríguez de Andoin V se ha convertido en un espacio cardioprotegido, con la instalación de un desfibrilador DOC de B+Safe en sus instalaciones de Portugalete, Vizcaya.
La iniciativa se enmarca dentro de la tendencia de cardioprotección para prevenir la muerte súbita, una de las principales causas de fallecimiento en España. La instalación del desfibrilador DOC ha sido aceptada de forma positiva entre los 52 trabajadores de la residencia, así como por los residentes y familiares, convirtiéndose en un valor añadido para todos.
Juan Antonio Ipiña, director de la Residencia Rodríguez de Andoin V, explica que "contar con un desfibrilador de estas características nos permite actuar inmmediatamente en caso de accidente cardíaco aumentando las posibilidades de supervivencia de las personas". Y es que el desfibrilador DOC ofrece al usuario tele-asistencia 24 horas con personal especializado en emergencias, que ayudará a la persona a reaccionar en los primeros minutos dictando los pasos a seguir, además de avisas de la localización exacta de la víctima gracias al sistema de geolocalización las 24 horas.
Por otra parte, B+Safe ha formado en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB) a los trabajadores del centro, así como el uso del desfibrilador, que es muy sencillo e intuitivo.