B-Safe continúa apostando por la cardioprotección de las personas y la seguridad de las empresas. En Euskadi ha instalado más de 200 desfibriladores DOC y espera que se llegue a unos 700 en el 2017.
Cataluña, País Vasco y Andalucía se posicionan en la actualidad como líderes en el uso de desfibriladores en lugares públicos y en empresas. A principios de año, el Gobierno aprobó un decreto en el País Vasco en el que se obliga la instalación de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) en lugares con afluencia de personas.
De este modo, queda obligatorio instalar desfibriladores en grandes centros comerciales, aeropuertos y puertos comerciales, estaciones de autobuses o ferrocarril de poblaciones con más de 50.000 habitantes y en estaciones de metro, tren y autobús con afluencia media diaria superior a 2.000 personas, así como establecimientos públicos, instalaciones, espectáculos y actividades recreativas con aforo superior a 700 personas y en los centros educativos con aforo superior a 2.000.
El desfibrilador DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), patente de B-Safe, ofrece una solución con valor añadido, gracias al módulo de comunicación que integra telecontrol, tele-asistencia y geolocalización 24h/365 días al año. Además, B-Safe incluye servicio de instalación y mantenimiento, así como formación en RCP y en el uso del DESA. Todo ello hace que sea fiable, fácil de usar y eficaz.
Leer noticia en 20minutos