El chiringuito L'Onada situado en la playa de Palamós (Costa Brava) ofrece a los bañistas un lugar cardiorpotegido en el que pueden disfrutar del día de playa de forma más segura, gracias a la instalación del desfibrilador DOC de B-Safe.
Se trata de una inciativa innovadora y de ámbito privado, con la que se garantiza una respuesta eficaz y rápida ante un posible caso de parada cardíaca de clientes, empleados o usuarios de la playa. El desfibrilador DOC estará instalado durante los meses con mayor afluencia de personas, periodos de tiempo en los que hay mucho trabajo y mucho turismo en la zona, con lo que resulta vital una respuesta rápida y eficaz para salvar vidas.
Los trabajadores del chiringuito L'Onada recibieron la formación adecuada en RCP y manejo del desfibrilador por parte de B-Safe. El desfibrilador DOC es de fácil manejo y muy intuitivo, además incluye un módulo de comunicación que permite una comunicación directa con telecontrol, tele-asistencia y geolocalización 24 horas los 365 días del año.
Los empresarios locales de la zona apuestan con esta iniciativa por la cardioprotección y refuerza la posición de Cataluña, País Vasco y Andalucía en presencia de desfibriladores en espacios públicos y privados.
Ver reportaje de L'Informatiu Costa Brava