El 24 de agosto de 2015 Nuño Azcona, director general de B-Safe y Elena Estomba, gerente del Hotel Londres y de Inglaterra participaron en el programa 'Contigo en la playa' de Teledonosti, para hablar de la instalación de un desfibrilador DOC en el hotel.
En la entrevista destacaron las ventajas del desfibrilador DOC, patente de B-Safe, y la importancia de la cardioprotección en lugares con gran afluencia de personas.
El desfibrilador DOC aporta numerosas ventajas gracias a su sistema de teleasistencia, telecontrol y geolocalización 24 horas, lo que permite actuar de forma rápida y eficaz en casos de parada cardíaca. B-Safe también ofrece formación en RCP/SVB y en el uso del DOC, además de incluir un 'full service' con instalación y mantenimiento.
El Hotel Londres y de Inglaterra en San Sebastián ha instalado un DOC en la recepción del mismo. El personal ha sido formado para actuar en caso de paro cardíaco repentino de clientes, personal o personas que se encuentren cerca del establecimiento. Hay que recordar que el uso del desfibrilador aumenta en un 90% las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco en los dos primeros minutos.
De esta forma, el hotel se une a la cardioprotección y "refuerza la posición de liderazgo del País Vasco en materia de cardioprotección de espacios públicos y privados", señaló Azcona. Euskadi, Cataluña y Andalucía son las provincias que se encuentran a la cabeza en el uso de desfibriladores.