La taberna Pol Pol, que lleva ya 35 años siendo uno de los establecimientos más emblemáticos de la localidad guipuzkoana de Bergara, ha dado un paso más en favor de su clientela. Al incorporar a su local un desfibrilador inteligente DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) este bar cuenta con un dispositivo capaz de salvar vidas en caso de producirse un infarto en las proximidades.
Euskadi es una de las Comunidades Autónomas españolas, junto a Andalucía, Canarias, Asturias y Cataluña, que cuenta con legislación específica en cardioprotección, si bien las dimensiones y el número de personas que podrían frecuentar esta taberna no harían obligatoria su instalación. Por esta razón es especialmente encomiable la apuesta por la cardioprotección que han llevado a cabo los hermanos Olabarría, gerentes de este establecimiento.
Los motivos que han conducido a la instalación del desfibrilador parten de la búsqueda de un servicio más completo a su clientela, así como experiencias de paros cardíacos en el entorno de la taberna Pol Pol. Dadas las características del dispositivo DOC, cualquier persona que sufra algún infarto cerca del bar podría ser asistida por el equipo, de modo que el corazón de la localidad de Bergara recibe así una protección extra.
Dunixi Olabarría considera que el contar con un desfibrilador en su establecimiento refuerza el compromiso que durante 35 años lleva teniendo hacia Bergara: "es una localidad un tanto aislada en cuanto a asistencia médica, así que podemos ayudar a muchas personas". Nuño Azcona, director general de B+Safe, aplaude este compromiso y apoya a todo establecimiento que decida darle un servicio de cardioprotección a sus clientes: “espero que con esta iniciativa otros establecimientos de características similares se sumen a la iniciativa en beneficio del corazón de sus empleados, clientes y toda persona cercana”.