La apuesta por la cardioprotección supone un compromiso del que miles de personas pueden salir beneficiadas año a año. A pesar de que España no tenga una legislación específica que regule dónde hacen falta los desfibriladores, es competencia de las Comunidades Autónomas establecer los lugares de obligada cardioprotección, aunque no todas las autonomías presentan una normativa propia.
Por este motivo, es especialmente elogiable que distintos espacios en los que no es obligatoria la cardioprotección se comprometan con el corazón de la sociedad y equipen sus entornos con los desfibriladores. Es el caso de la residencia barcelonesa Millet Park que ahora disponen de un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) para cuidar de todas las personas que residen en ella, trabajan en las instalaciones o acuden a ellas.
Este centro especialmente concebido para el cuidado de las personas mayores ha incorporado a sus instalaciones uno de estos dispositivos. De este modo, sus 92 residentes, sector especialmente sensible a las incidencias cardíacas; los 60 trabajadores, que han sido formados en RCP por parte de B+Safe y también son susceptibles de padecer problemas de corazón; y los visitantes, que hacen que Millet Park sea un área muy frecuentado, quedan cardioprotegidos gracias a esta tecnología salva vidas.
"Disponer de uno de estos desfibriladores permite intervenir inmediatamente en caso de accidente cardíaco. Es importante que tenga teleasistencia, ya que aporta una mayor flexibilidad para poder desplazarlo fácilmente a donde sea necesario", sostiene Antonio Millet, director de Millet Park. Esta moderna tecnología sanitaria incrementa las probabilidades de sobrevivir a una muerte súbita o un infarto.
Tal y como relata Nuño Azcona, director general de B+Safe, los desfibriladores suponen un elemento básico en la seguridad de las personas y de cualquier tipo de instalación: "los espacios con mucha afluencia de personas exigen uno de estos dispositivos inteligentes para solucionar cualquier incidencia cardíaca de gravedad. Por esta razón, que la residencia Millet Park cuente con cardioprotección es un punto a favor de este centro para personas mayores, pues les aporta un extra en seguridad".