El Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia ha instalado en la vuelta al cole una innovadora solución que mide la temperatura desde la muñeca y sin contacto. El sistema permite medir la temperatura de profesores, niños y personal, visitas y familiares, en menos de 1 segundo y con máxima precisión. La solución consiste en una columna termográfica que mide y verifica la identidad para facilitar el acceso solo a las personas autorizadas, siempre que tengan una temperatura por encima de los 37.5º.
La solución de ALMAS INDUSTRIES B+SAFE supone una gran novedad ya que no requiere de terceras personas, siendo el propio usuario quien realiza todo el proceso. Asimismo, es importante señalar que se conecta fácilmente a los diferentes equipos de control de acceso -torno, portillo, torniquete, etc.
Medir la temperatura sin contacto
El sistema incluye un sensor para medición de temperatura corporal sin contacto, con un dispositivo infrarrojo integrado. Se puede situar en diferentes alturas para facilitar la lectura de personas de todas las estaturas, niños y personas con movilidad reducida.
¿Cómo funciona la medición de temperatura desde la muñeca?
Destaca por su avanzado diseño, una fácil lectura de la información y de seguridad frente a posibles manipulaciones. Cuenta con una alarma sonora de temperatura alta, a lo que se suma el conteo de activación de la alarma y de interacciones. La medición se basa en un sensor de temperatura IR y el proceso se realiza en menos de un segundo, a una distancia máxima de 40 milímetros y es capaz de aportar tomas de temperatura distintas cada dos segundos. El sistema dispone también de un relé lo que permite conectarlo con tornos, torniquetes y portillos permitiendo el acceso, solo en el caso de que la temperatura de la persona sea la correcta.