El Ayuntamiento de Comillas (Cantabria) ha instalado un desfibrilador DOC móvil de B+Safe en la comisaría de policía del municipio, cardioprotegiendo de esta forma a sus ciudadanos y visitantes. Se trata de una iniciativa que permitirá una rápida actuación ante paradas cardíacas, situación donde el tiempo para actuar es clave y limitado.
Con la instalación del DOC, Comillas se convierte en un municipio cardioprotegido y preparado para actuar ante emergencias cardíacas. La iniciativa ha tenido buena acogida entre los 2.500 habitantes del municipio, cifras que aumentan en épocas estivales debido al gran turismo que tiene.
El defibrilador DOC es una patente de B+Safe, de uso sencillo e intuitivo, con un módulo de comunicación integrado en el propio DESA con telecontrol, tele-asistencia y geolocalización las 24 horas todos los días del año. "Es precisamente este valor añadido y diferencial de DOC el que ha hecho que el consistorio se decida por esta opción, frente a otras disponibles en el mercado, para velar por el cuidado del corazón de sus vecinos", explica la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda.
Cada vez son más los municipios que se unen a la cardioprotección, para luchar contra las cifras de muerte súbita que se sitúan en cerca de 30.000 anuales en España. Para prevenir esta situación y que las cifras disminuyan, se considera fundamental la implantación de desfibriladores en zonas públicas, ya que un desfibrilador aumenta hasta un 90% las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco en los dos primeros minutos.
Leer noticia en Digitalaffaires.es