El Senado ha instalado en sus instalaciones un desfibrilador DOC de B-Safe, convirtiéndose así en espacio cardioprotegido para poder actuar con eficacia ante una parada cardíaca.
La zona elegida para instalar el DOC ha sido la Cára Alta del Parlamento Español, en la que se puede actuar tanto para personal en el interior del recinto como para las inmediaciones, lugar donde hay mucha afluencia de gente.
Además de la instalación, B-Safe ha formado al personal en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico (RCP/SVB), así como formación en el uso del DESA.
El desfibrilador DOC es una patente de B-Safe, que incorpora un módulo de comunicación con telecontrol, tele-asistencia y geolocalización 24 horas todos los días del año, lo que se convierte en una solución completa en cardioprotección.
La instalación de desfibriladores en Administraciones e instituciones públicas y privadas es fundamental para salvar vidas, ya que son zonas con gran tránsito de personas y disponer de un desfibrilador ante una parada cardíaca supone un aumento de un 90% de las posibilidades de sobrevivir en los primeros 5 minutos.
Leer noticia en InformativosTelecinco