El Casino Club de Golf Retamares de Madrid ofrece cardioprotección a sus usuarios con el desfibrilador DOC de B-Safe, para añadir un valor añadido y poder actuar ante una posible parada cardíaca.
El lugar elegido para la instalación del desfibrilador DOC es la tienda de los caddies por su fácil acceso desde otras zonas del club. Si ocurre una emergencia cardíaca, el usuario dispondrá del DOC de manera rápida y éste le dará las directrices a seguir gracias al módulo de comunicación incorporado en el propio DESA, que aúna telecontrol, tele-asistencia y geolocalización las 24 horas.
Al coger el aparato conectamos telefónicamente con una teleoperadora especializada que nos tranquiliza y nos da las primeras pautas de actuación. Además, una vez confirmada la emergencia, se envia una ambulancia al lugar exacto en el que se encuentre la persona, para que llegue lo antes posible.
Los empleados del club de golf han sido formados en técnicas de RCP/SVB (Resucitación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico) y uso del DESA, formación que B-Safe incluye con la adquisición del desfibrilador DOC.
Leer noticia en Golfconfidencial.com