El Club Nàutic S'Arenal, del municio de Llucmajor en Mallorca, se convierte en el primer club náutico cardioprotegido de España con la instalación de DOC náutico portátil en sus instalaciones.
El DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) está adaptado para todo tipo de embarcaciones y protegido con un maletín estanco, que lo previene del agua y de los posibles golpes. El club ha instalado el DOC náutico portátil para que pueda ser utilizado tanto en las instalaciones como durante la navegación. De esta forma, los socios y usuarios del club están cardioprotegidos ante posibles paradas cardíacas, en puerto y en mar.
De esta forma, se convierte el primer club náutico de España que cardioprotege sus regatas e instalaciones. Ferran Muniesa, gerente del Club Nàutic S'Arenal, destaca la importancia de garantizar la seguridad de sus usuarios y explica que “cuando no hay competiciones deportivas, el DOC® está situado en una vitrina dentro de las instalaciones del Club, listo para usarse en caso de emergencia cardíaca. En las jornadas de regatas, el dispositivo se extrae de su lugar habitual para introducirlo en el maletín estanco y trasladarlo a la embarcación correspondiente”.
En España se producen muchas muertes por parada cardíaca al año y cada vez es mayor la importancia de los espacios cardioprotegidos en zonas de gran afluencia de personas. B-Safe ofrece soluciones de cardioprotección con la patente del desfibrilador DOC, un desfibrilador conectado gracias a su módulo de comunicación que ofrece teleasistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, B-Safe incluye formación de calidad en RCP/SVB y en el uso del DESA, para saber actuar ante una situación de parada cardíaca.
Ver reportaje de Diario de Mallorca TV Balear IB3