Aldea del Fresno, en la Comunidad de Madrid, se convierte en municipio cardioprotegido debido a la instalación del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) en sus dependencias municipales y en el coche policial.
Los agentes de policía de esta localidad podrán actuar de forma inmediata si se produce algún suceso de parada cardíaca, ya que son ellos los primeros en llegar al lugar cuando se produce una emergencia. Ante estas situaciones de parada cardíaca, el uso de un desfibrilador puede aumentar hasta un 90% las posibilidades de vida si se actúa en los primeros minutos.
El Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) de B-Safe tiene un módulo de comunicación que dota al desfibrilador de teleasistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas al día, además de su fácil manejo para una actuación más rápida. B-Safe también ofrece la formación en RCP y el uso del desfibrilador DOC, que los agentes de la localidad recibieron para saber actuar.
El Ayuntamiento de Aldea del Fresno tiene instalado el desfibrilador DOC en distintas dependencias con gran afluencia de público, como en el Ayuntamiento, en el polideportivo Río Perales y el gimnasio, para proteger el corazón de los ciudadanos.