Los sistemas de cámaras de seguridad son dispositivos que no sólo dotan de seguridad a una empresa o negocio, también tienen múltiples funciones relacionadas con el análisis de vídeo y que facilitan desde las tareas más rutinarias a las más complejas.
La videovigilancia es una herramienta de control y gestión que puede llegar a ser el mejor aliado de los servicios de seguridad, haciendo más eficaz su labor, permitiendo tener el control de todos los movimientos que se produzcan desde un puesto determinado.
Los potentes sistemas de videoanálisis están diseñados para automatizar gestiones como el seguimiento de objetos, delimitar áreas de interés, identificar objetivos o personas con determinadas características, etc.
Si pudiéramos analizar las necesidades que tiene en su empresa, los sistemas de cámaras de seguridad unidos al videoanálisis, podrían solucionar y facilitar muchas de las tareas diarias incluso mejorar procesos de producción.
Ventajas de instalar cámaras de seguridad con análisis de vídeo en las empresas
- La videovigilancia permite controlar los bienes y mercancías de la empresa
- Aporta pruebas irrefutables frente a robos o infracciones
- Permite una mayor optimización de las tareas rutinarias de seguimiento y control
- Añade nuevas funciones de verificación para un mayor rendimiento del negocio
Lectura de matrículas
Los sistemas de control de matrículas se instalan en los accesos a oficinas o centros de trabajo para acceder a parkings, paso de peajes o grandes recintos con mucho tráfico o donde hay una necesidad de control de medios de transporte como camiones de proveedores, clientes y trabajadores. El videoanálisis es una herramienta imprescindible, ya que permite leer matrículas, identificar al propietario del vehículo y controlar si puede acceder o no para automatizar la apertura de la puerta o barrera.
Control del tráfico
El videoanálisis tiene un papel importante en el control del tráfico de grandes ciudades. Hacer un estudio de cuándo hay más movimiento de vehículos y en qué momentos del día. Si se establecen patrones de accidentes de tráfico, etc. También permite alertar de los atascos y es capaz de calcular la velocidad para controlar el exceso de velocidad, incluso en recintos privados y cerrados.
Control de aforo
Otra de las funciones que más han aumentado permite controlar el conteo de personas para controlar el aforo y saber cuánta gente ha accedido a un recinto, evento o lugar al aire libre. Además, ayuda a controlar las aglomeraciones de personas, para evitar avalanchas, y a saber la tasa de ocupación de espacios.
Mapas de calor
Esta solución es muy potente para hacer estudios de marketing. Los especialistas en marketing utilizan los mapas de calor para conocer los procesos de compra, ventas y organización de comercios. Permite analizar la gestión de colas y evitar así esperas, también detecta puntos calientes en las instalaciones para colocar los productos de una determinada manera.
Además, el sistema realiza informes y genera una base de datos muy valiosa para los estudios de marketing.