El bienestar sanitario y cardíaco de una persona tiene mucho que ver con los hábitos diarios que lleva a cabo, de ahí que aspectos como una alimentación saludable y con rutinas deportivas sean dos claves para contar con una salud más sólida. Por tanto, en busca de potenciar que la sociedad incorpore estas actividades a su día a día y lo haga con cardioprotección, pues disponer de ella supone contar con una garantía y una atención especializada para poder superar paros cardíacos, B+Safe ha mantenido en las últimas semanas el compromiso desarrollado junto a su espacio de responsabilidad social, Proyecto+Vida, y ha cedido desfibriladores a varios eventos deportivos para asegurar el bienestar cardíaco de todos los participantes y las personas de las proximidades.
En las últimas semanas del mes de mayo, fechas en las que la temperatura aumenta sin llegar a grandes calores y propicia la celebración de estas competiciones antes del verano, se ha cedido la cardioprotección para que estos deportistas tuviesen asegurada la salud del corazón. Las pruebas han tenido lugar en Basauri, Burgos, Logroño y Madrid, de modo que miles de personas de varios puntos de España se vieron beneficiadas por la seguridad proporcionada por los desfibriladores.
La localidad vizcaína de Basauri albergó la III edición de la Carrera Solidaria de Bridgestone, cuyos beneficios se destinaron al tratamiento de la enfermedad de una niña, de modo que todos los asistentes colaboraron con esta causa sabedores de que un total de tres dispositivos de la patente Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) estaban repartidos por el recorrido. Este evento dispuso de varios tipos de obstáculos por su circuito, así que el esfuerzo desempeñado por sus participantes demandaba la presencia de desfibriladores.
De máxima exigencia deportiva también fue la segunda edición de la Vértigo Race, en la que el objetivo es subir corriendo los 798 escalones y 43 pisos de la madrileña Torre Picasso, uno de los edificios más altos de la capital, así que los tres equipos cedidos permitieron que tanto deportistas asiduos a estas carreras verticales como los más aficionados a otros deportes buscaran su mejor rendimiento tanto en forma de equipos como de competición individual. Colocados en la parte más alta y la más baja de la torre, los desfibriladores también estaban a disposición de los muchos espectadores y acompañantes de los asistentes, que pasaron una mañana deportista y cardioprotegida.
Por otro lado, la Carrera de las Familias celebrada en Logroño, con un espíritu más solidario y festivo que de competición y búsqueda de resultados, contó también con un DOC para concienciar a todos los presentes de la importancia de contar con estos equipos en áreas públicas. Dado que los asistentes pertenecían a toda clase de perfil social y de edad, ante la posibilidad de que un paro cardíaco afectase a alguna persona en grupo de riesgo o poco habituada a la actividad física, el desfibrilador contribuyó a que la cita fuese exitosa para todos los presentes.
Otra de los acontecimientos deportivos celebrados en las últimas semanas de mayo fue la Carrera solidaria de Bridgestone por la ciudad de Burgos, que recorrió las calles de esta ciudad castellana con miles de personas cardioprotegidas también con desfibriladores de la patente DOC. La organización dispuso a su personal, capacitado en RCP y en el uso de estos dispositivos, en bicicletas a lo largo del circuito con la finalidad de acortar al máximo los plazos de atención en caso de que fuera necesario recurrir a ellos en caso de paro cardíaco. Los cinco primeros minutos son cruciales para atender a los afectados y se puedan revertir los efectos de este problema cardíaco.