El XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, celebrado en Alicante entre el pasado 29 y 30 de septiembre, contó con la reivindicación de la protección cardíaca en grandes espacios por parte de de B+Safe y Philips. El Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) es un dispositivo inteligente especialmente adecuado para las superficies comerciales que concentran a altas cantidades de personas, especialmente si estos espacios no cuentan con servicio médico.
La cita, una de las más importantes para esta clase de establecimientos, contó con un stand de B+Safe y Philips, en el que se informó de la importancia de equipar con desfibriladores estas inmensas superficies. Este equipo es de uso sencillo y de calidad salva vidas con la presencia de un módulo de comunicación que lo dota de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización en todo momento. Este servicio otorga un valor añadido a estos lugares, ya que además de cuidar la salud de miles de personas muestra compromiso hacia el bienestar social.
El DOC se coloca en una ubicación mural y allí permanece hasta que es necesario su empleo, y es entonces cuando activa su teleasistencia, que mediante personal médico; y la geolocalización, de tal manera manda la ubicación del lugar del incidente a servicios médicos. Nuño Azcona, director general de B+Safe, entiende que los centros comerciales son áreas en las que la cardioprotección cuenta con especial relevancia: "es fundamental la cardioprotección de espacios que registran una afluencia masiva de personas para actuar con solvencia ante paradas cardíacas repentinas".