Un año más, la Carrera Popular del Corazón, que organiza Fundación Española del Corazón, contó con la cardioprotección del Desfibrilador DOC, patente del Grupo B+Safe. Los más de 5.000 corredores que se dieron cita en la Casa de Campo de Madrid vieron cómo un equipo de voluntarios equipados con estos dispositivos que pueden salvar vidas vigilaban el recorrido para poder intervenir ante cualquier incidencia cardíaca.
Dado que los primeros minutos tras sufrir la parada cardíaca son fundamentales para paliar los principales efectos de este accidente cardiovascular, este personal formado en RCP y en el uso de desfibriladores se desplazó en bicicleta y con desfibriladores móviles para una intervención más inmediata. Los diez kilómetros de prueba se saldaron sin ningún percance y mostraron el compromiso de miles de personas con los corazones de la sociedad, puesto que la recaudación del evento se destinó enteramente a la investigación de enfermedades cardíacas.
A través de la cardioprotección de la Carrera del Corazón, B+Safe y su proyecto de responsabilidad Proyecto+Vida reivindican la importancia de que el deporte cuente con garantías y seguridad cardíaca para todos los participantes. Dado que en España apenas hay 1,7 desfibriladores por cada 100.000 habitantes, es improtante que estas pruebas que acumulan grandes cantidades de personas dispongan de los servicios adecuados en cardioprotección.