Almas Industries B+SAFE firma un acuerdo con la Junta Central Fallera de Valencia para dotar a las Fallas 2020 de un mayor número de desfibriladores. Con el objetivo de fomentar e impulsar la cardioprotección, B+SAFE cederá a las comisiones falleras de hasta 10 desfibriladores con el objetivo de cardioproteger y sensibilizar sobre la rápida actuación en caso de paro cardíaco durante las fiestas de las Fallas 2020 gracias a un acuerdo entre la Junta Central Fallera.
Más desfibriladores para concienciar sobre paros cardíacos
El pasado jueves 13 de febrero, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, en una rueda de prensa junto con el delegado de la empresa B+SABE, Luis Aguilar, y el presidente de la Federación de Fallas de sección Especial, Rafa Mengó, anunciaron el acuerdo que pretende hacer de las Fallas un evento además de emblemático más seguro para todos los visitantes.
Se entregarán un total de 9 desfibriladores Philips a las nueve comisiones de la Fallas de la sección Especial por su localización estratégica, así como otro desfibrilador a la Junta Central Fallera. Además, por parte de B+SAFE impartirá talleres de resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso de los desfibriladores antes de las fiestas para que haya personal formado y dispuesto actuar en caso de emergencia cardíaca. La iniciativa se hará extensible a todas las Comisiones una vez terminen las Fallas.
Este acuerdo sirve como altavoz para concienciar y llegar a todo tipo de público la importancia de crear espacios cardioprotegidos y la formación en RCP para poder llevar a cabo una actuación rápida y eficaz en caso de emergencia cardíaca. Las Fallas es el evento más importante y multitudinario de Valencia y es por ello que este año se ha querido reforzar la presencia de desfibriladores como apoyo a la operativa de emergencias ya existente otros años.
Según un estudio sueco realizado a más de 280.000 pacientes con infarto, los días festivos aumentan hasta un 30% el riesgo de sufrir un infarto debido al cambio de hábitos y rutinas. El exceso de alcohol, la falta de horas de sueño y el cansancio acumulado son algunos de los motivos.
Soluciones de cardioprotección conectadas
Los expertos recomiendan por un lado, la prevención con la dotación de un operativo médico en los lugares con gran aglomeración de gente durante las fiestas y la presencia del mayor número posible de desfibriladores con el fin de poder actuar con celeridad en caso de paro cardíaco evitando muertes innecesarias.
En B+SAFE somo especialista en soluciones de seguridad y salud de bienes y personas contamos con la patente del servicio integral de Cardioprotección DOC, el único desfibrilador conectado directamente con los servicios de emergencia 112/061 desde el mismo dispositivo. Además, cuenta con un sistema de revisiones automático que garantiza el correcto funcionamiento del equipo, localización de la víctima gracias al sistema GPRS integrado y sistema de comunicación directa con los servicios de emergencia para dar soporte a la persona que asiste a la víctima. La solución de cardioprotección DOC cuenta con el Servicio Full Service, que incluye instalación o reubicación de los equipos, revisiones de manera activa y proactiva, formación en RCP-SVB y uso del desfibrilador según normativa de cada CCAA.