Este 2019 ha experimentado cambios respecto a la gestión de empleados, especialmente a raíz de la nueva normativa de fichaje de empleados, que obliga a las empresas a registrar la jornada laboral de los trabajadores. Ante esta normativa, vigente desde el pasado mes de mayo, muchas empresas se preguntan cuál es el método más efectivo de llevar a cabo el registro y fichar, y cuáles son los datos que se deben conservar.
En B+Safe llevamos más de 5 años ofreciendo soluciones de gestión presencial de empleados de forma digital. Disponemos de máquinas de fichar por huella dactilar que incluyen un software profesional de gestión, mediante el cual, además del registro de entradas y salidas, el gestor podrá extraer informes de actividad y estadísticas. Nuestros sistemas también ofrecen la posibilidad de fichar a distancia mediante aplicación móvil o portal web, donde el trabajador podrá hacer sus marcajes a través de sus dispositivos (Tablet, Smartphone, portatil, PC...). Además de la gestión de recursos humanos, los sistemas digitales de fichaje proporcionan una mayor comodidad para realizar el registro, basta con poner tu huella y queda grabado, sin necesidad de llevar encima tarjetas o tener que guardar hojas de fichaje.
La solución B+MANAGER de B+SAFE es uno de los lectores más potentes del mercado. Emplea un sistema profesional de lectura de huella con encriptación de datos, dispone de pantalla táctil y diferentes modos de gestión según las necesidades y modos de control demandados (entradas, salidas, pausas, desayunos, comidas, reuniones....). Podrá crear usuarios y gestionar de forma individual o a modo de grupo de trabajo. por ejemplo, por departamentos y ver la actividad laboral de dicho departamento.
La posibilidad de exportar los informes en diferentes formatos permite cumplir con la normativa de fichaje y los requisitos exigidos ante una inspección de trabajo. El formato digital permite crear un fichero de datos que puede ser conservado durante cuatro años.