En el ámbito de la salud y los problemas sanitarios, la rapidez y la eficacia es crucial para poder reaccionar con garantías ante cualquier tipo de problema. Para ello es elemental disponer de una adecuada capacitación, recursos y planes de actuación correspondientes, cuestiones en las que los especialistas de estas áreas trabajan constantemente en busca de perfeccionarlos y proporcionar un servicio de asistencia más completo para aquel que lo precise. Por esta razón se celebra el 2 y el 3 de marzo en Toledo el II Simposio de Coordinación de Emergencias Sanitarias, convención que apuesta por seguir trazando nuevos métodos de asistencia a la salud de la sociedad.
La organización corresponde a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), que reunirá en el Auditorio Hotel Beatriz toledano a profesionales de estas áreas médicas para tratar y valorar la gestión de emergencias sanitarias y la coordinación de los servicios médicos. A través de un programa completo y especialmente orientado a formar e informar sobre procesos de atención y tratamiento sanitario de los servicios de emergencia para definir estrategias de futuro con la finalidad de mejorar la calidad en la asistencia desde sus centros. El contenido del simposio incluye varias conferencias, cinco mesas de debates y espacios especialmente preparados para comunicaciones libres y presentaciones en las que la participación puede aportar mucha información de interés.
B+Safe es patrocinador de este evento y cuenta con la patente del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), una solución de cardioprotección especialmente concebida para la asistencia cardíaca y que permite asistir con eficacia cualquier parada cardíaca de sus proximidades. El objetivo es concienciar de que la presencia de estos dispositivos en entornos públicos es indispensable para poder salvar miles de vidas cada año, así como que la formación RCP es una capacitación fundamental para cuidar de miles de corazones.
La ciudad de Toledo, por tanto, acoge a un gran número de especialistas en gestión y actuación en el ámbito médico en este II Simposio de Coordinación de Emergencias Sanitarias. Esta ciudad manchega, además, está a la vanguardia de España en cuanto a la presencia de desfibriladores por cada 10.000 habitantes, de modo que es un magnífico escenario para este congreso, que tantas novedades puede transmitir y aportar en beneficio de la salud pública. Nuño Azcona, director general de B+Safe, apoya esta clase de eventos debido a su beneficio para la sociedad: "Toledo ha experimentado un aumento exponencial del número de turistas. Este fenómeno obliga a redefinir los servicios de emergencias médicas para adecuarlos a las necesidades de la ciudad".