Las tecnologías avanzan a un gran ritmo en todos los sectores y se han convertido en una pieza clave en nuestra sociedad. En el ámbito de la salud, si sufrimos una parada cardíaca puede ayudarnos incluso a salvar la vida, combinada con técnicas manuales de RCP Y SVB.
El desfibrilador se creó en los años 50 para restablecer el ritmo cardíaco mediante descargas eléctricas, y hoy en día los desfibriladores han avanzado de forma considerada gracias a los avances tecnológicos. En España se producen hasta 40.000 muertes al año por paradas cardíacas y la mayoría de ellas se producen fuera de los hospitales, por lo que el papel del desfibrilador en lugares con afluencia de personas (colegios, aeropuertos, clínicas, centros comerciales, empresas...) resulta crucial para salvar vidas.
B+Safe apuesta por la cardioprotección con su patente del desfibrilador semi-automático DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), dotado con un módulo de comunicación con teleasistencia, telecontrol y geolocalización 24 horas. Esto permite que al coger el desfibrilador salte directamente una teleoperadora especializada que tranquiliza y da las instrucciones para actuar. Por otro lado, la geolocalización permite enviar una señal GPS a los servicios de emergencia para que se presenten en el lugar exacto lo más rápido posible.
DOC garantiza su funcionamiento incluyendo telecontrol y el servicio técnico ofrecido por B+Safe, así como la formación en RCP/SVB al personal para que sepan actuar ante la situación. Es un desfibrilador que garantiza su funcionalidad las 24 horas, muy intuitivo y fácil de usar.