El Museo Marítimo Ría de Bilbao, transmisor de historia y cultura de la ciudad, no quiere quedarse atrás en cardioprotección, por lo que ha llegado a un acuerdo con la empresa B-Safe para disponer del único desfibrilador del mercado que agrupa en el propio equipo, telecontrol, tele-asistencia y geolocalización.
El valor añadido de dicho desfibrilador es permitir hacer uso del mismo con la máxima celeridad y seguridad ya que se garantiza en todo momento su correcto funcionamiento. Tras la instalación del desfibrilador en el Hall del Museo se ha impartido al personal del centro la correspondiente formación para su uso.
Por parte de B-Safe, el Responsable de la zona D. Javier Maeztu, en nombre de su Director General Nuño Azcona, ha sido el encargado de entregar al Director del Museo D. Jon Ruiz-Gómez, el diploma que le otorga la condición Centro Cardioprotegido.
La concienciación ciudadana sobre las paradas cardíacas aumenta día a día, somos cada vez más conscientes de que la aplicación temprana - en los primeros 5 mínutos - de un desfibrilador a una víctima de paro cardíaco aumenta en un 90% sus posibilidades de supervivencia.
El Museo es consciente del número de visitantes que pasan por su centro cada año, desde la colección permanente a las exposiciones temporales, talleres, congresos, etc... ha tomado la decisión de instalar el desfibrilador más innovador del mercado, con tele-asistencia y geolocalización de forma que se pueda prevenir mejor cualquier situación crítica.
Por suerte, Bilbao es una ciudad cada día más cardioprotegida, ejemplo de ello es también el Metro de Bilbao que ya dispone de desfibriladores DOC.
Los visitantes del Museo Marítimo Ría de Bilbao pueden sentirse cardioprotegidos, al igual que los ciudadanos y visitantes de la ciudad al disponer de más zonas con desfibriladores en espacios públicos y privados.