¿En cuántos casos y ocasiones no nos avisa nuestro corazón?,
cada día oímos noticias de muerte por parada cardíaca, o tenemos cerca algún pariente que ha sufrido un infarto. Uno de los problemas principales en un gran número de personas y que llegan a derivar en infarto o parada es debido a la arterioesclerosis. Muchas personas no son consciente de tener este problema que surge a partir de los 20, 30 años de forma silenciosa, ya que se va generando una acumulación de placas producidas por el colesterol en las arterias de forma progresiva y que comenzaría a dar problemas sobre los 45, 50 años.
Se dan casos de pacientes que al ser examinados por el médico se encuentran con las cicatrices de haber sufrido una angina de pecho o un infarto sin ellos darse cuenta, estos pacientes tienen una segunda oportunidad al poder cambiar sus hábitos para llevar una vida sana y evitar que siga adelante la acumulación de placas.
En otros pacientes con menor suerte la enfermedad da la cara sin previo aviso derivando en una parada cardíaca donde la única posibilidad de superviviencia sería mediante la descarga de un desfibrilador.
Te animamos a leer esta interesante noticia publicada en 'El día de Valladolid.com': Cuándo el Corazón no avisa