El Ayuntamiento de Aldea del Fresno ha informado del nuevo servicio con el que cuenta el coche patrulla de la policia local al incluir un desfibrilador tipo DOC. El desfibrilador diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a una fibrilacion o a una taquicardia ventricular estableciendo un ritmo cardiaco efectivo eléctrica y mecánicamente. Con este utensilio quirúrgico se reduce considerablemente el tiempo de acción en caso de emergencia ya que los agentes locales son los primeros en personarse en el lugar en el que ocurre esa emergencia.
Con este utensilio se reduce el tiempo de acción en caso de emergencia
El Desfibrilador Operacional Conectado incluye un sistema de geolocalizador, lo que quiere decir que cuando se utiliza, el geolocalizador informa directamente al 112 de cual es la posición exacta de la emergencia además de activar un sistema de manos libres con un médico de urgencia.
A través de este sistema se consigue una atención más rápida para la víctima ya que todo el cuerpo de Policía Local de Aldea del Fresno está entrenado para poder usarlo y además se tiene un contacto directo e inmediato con el médico de urgencia que puede ir guiando los pasos de los agentes para atender a la víctima.
En las próximas semanas el coche patrulla llevará puesta en la parte trasera una pegatina que le acredita como vehículo cardioprotegido Así mismo los vecinos aldeanos disponen de un teléfono que les conecta directamente con la Policía Local y al cual pueden llamar en caso de emergencia 686 93 99 82