La Media Maratón Valencia Trinidad Alonso EDP, que se celebró el pasado domingo 22 de octubre, ha sido cardioprotegida con 10 desfibriladores DESA cedidos por ALMAS INDUSTRIES.
En esta medio maratón, considerado el más rápido de España, la cardioprotección ha tenido un papel fundamental como elemento de seguridad extra tanto para corredores como espectadores, ya que; en el caso de que se produzca un accidente cardíaco, la organización puede actuar rápidamente, atendiendo a la víctima, hasta la llegada de los servicios médicos. El dispositivo médico de la prueba ha englobado formación de voluntarios y elaboración de protocolos rápidos de actuación que han facilitado esta asistencia inmediata a los corredores. Los voluntarios, formados en emergencias para asegurar una rápida actuación, portaron los desfibriladores en mochilas para su fácil transporte por el recorrido.
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que desafía cada año a más participantes, se ha convertido en una de las grandes citas del otoño dentro del panorama nacional de las carreras de fondo.
ANEXO
Se trata del proyecto de responsabilidad social de la empresa ALMAS INDUSTRIES, creado para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, a través del fomento y difusión de la cardioprotección e informando sobre su importancia. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.