El próximo 20 de octubre se celebra la Bilbao Night Marathon, un circuito urbano por la ciudad de Bilbao que contará un año más con desfibriladores de B+Safe durante el recorrido como refuerzo de la seguridad.
Esta iniciativa está dentro de las acciones de Proyecto+Vida, el proyecto de responsabilidad social de B+Safe que tiene el objetivo de fomentar el cuidado del corazón, la cardioprotección real y eficaz y los conocimientos de primeros auxilios entre la población.
El recorrido se compone de 21k por terreno urbano amenizado por aficionados, concursos y fuegos artificiales durante el recorrido. Comienza a las 19:00 horas con salida desde el Estadio San Mamés y meta en el Guggemheim. La organización cuenta con el apoyo de Poryecto+Vida, que cederá 3 desfibriladores portátiles para cardioproteger a los corredores.
En caso de parada cardíaca, la asistencia rápida es fundamental, más aún en este tipo de eventos donde los corredores se someten a un extra de esfuerzo y la afluencia de personas es abundante. Si nos encontramos con un corredor indispuesto, lo primero de todo que tenemos que hacer es pedir ayuda, y si se encuentra inconsciente y no respira, comenzar a realizar las maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) de inmediato y solicitar el desfibrilador. Recuerda que estos equipos jamás hacen daño a la persona que ha sufrido el ataque cardíaco y nos dicen en todo momento los pasos a seguir, al colocar los parches el desfibrilador hace un electrocardiograma que analiza si la víctima necesita o no la descarga.
Este año como novedad, Proyecto+Vida y Bilbao Night Marathon sortearán tres dorsales gratuitos para participar en el evento. ¿Cómo participar? Entra en el perfil de Facebook de Proyecto+Vida (@Proyectomasvida), busca la publicación destacada en la que se sortean los dorsales, comenta según las indicaciones y ¡mucha suerte! Tienes de plazo del 11 al 25 de sptiembre de 2018 para participar, el día 26 anunciaremos a los tres ganadores.