El pasado Domingo 5 de Agosto la Asociación Contra el Cáncer de Marbella celebró la XXXV Edición de la Cena de Gala, la más importante llevada a cabo en nuestro país. El lugar elegido es de nuevo el Real Club de Golf de Guadalmina que se vestirá de gala para recibir a los invitados.
En esta edición se ha duplicado el número de asistentes respecto al año anterior, siendo más de 570 las personas las que disfrutaron de este evento apoyando una buena causa. Aunque el Club de Golf ya cuenta con dos desfibriladores DOC en sus instalaciones, debido al gran número de personas que se preveía que estuviesen presente en el evento durante esta edición, la seguridad en materia de salud de la Gala se vio reforzada con otros dos desfibriladores DOC que ALMAS INDUSTRIES, a través del Proyecto+Vida, cedió gratuitamente para la cardioprotección de asistentes y trabajadores del Club.
Todo el dinero que se recaudado en la Gala se ha destinado al acondicionamiento de un local cedido por el Ayuntamiento de Málaga, que servirá como centro de día para pacientes oncológicos. El objetivo es proporcionar a los enfermos un espacio, fuera del ámbito hospitalarios, donde compartir experiencias, proporcionar ayuda psicológica para pacientes y familiares así como asesoramiento médico. Las cifras han superado todas las expectativas, siendo mucho mayores que las recaudadas en la edición anterior. Más de 150.000 euros han dejado la venta de entradas que, además de los 100.000 euros recaudados de patrocinadores, convierten a la Cena de Gala de la AECC marbellí, en el evento solidario más importante de España, con una recaudación de 250.000 euros en una sola noche.
Desde ALMAS INDUSTRIES, estamos encantados de haber colaborado con esta gala que cada año congrega a más personas y que se celebra por una causa excepcional. Para nosotros es una manera de haber contribuido al éxito del evento, asegurando la máxima capacidad de respuesta en caso de accidente cardiaco.