El proyecto de responsabilidad corporativa de B+Safe, Proyecto+Vida, cardioprotegió el pasado fin de semana a un total de 30.000 deportistas, además del público presente en las pruebas, que participaron en el EDP Bilbao Night Marathon,el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso y el EDP Medio Maratón de la Mujer, en Madrid. Dada la exigencia y el prestigio de estos recorridos, B+Safe aportó gratuitamente un total de once desfibriladores DOC para garantizar la seguridad cardíaca de los asistentes.
De este modo, lugares emblemáticos de España como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las playas de Valencia, la ría o el Museo Guggenheim bilbaíno y la Puerta de Alcalá y la Gran Vía de la capital de España vieron como miles de personas disfrutaban del running con la garantía de una asistencia cardíaca veloz con voluntarios formados en RCP para superar cualquier incidencia en el corazón. La geolocalización y tele-asistencia de estos dispositivos los convierten en referencia para la seguridad de grandes eventos deportivos.
El fallecimiento en la Carrera entre Viñas de Valladolid de un corredor de 57 años por una muerte súbita refuerza el afán de B+Safe y Proyecto+Vida por cuidar del corazón de los miles de corredores que forman parte de este tipo de competiciones. A partir de los 35 años se recomienda visitar regularmente al médico para tener controlado el estado del corazón.