El próximo 18 de mayo se celebrará en Valladolid el I Curso de Evaluación Cardiovascular previa a la práctica deportiva en niños y adolescentes, organizado por la Sociedad Española de Cardiología Pedíatrica y Cardiologías Congénitas, que cuenta con la colaboración y el apoyo del desfibrilador DOC de B+Safe.
En las últimas semanas hemos observado varios casos de paradas cardíacas durante la práctica deportiva, y son muchos los cardiólogos que recomiendan la realización de pruebas médicas de forma previa como medida de prevención. Puede parecer que estas pruebas sólo son necesarias en gente adulta, pero niños y adolescentes también deberían conocer el estado de su salud para prevenir problemas de corazón al hacer ejercicio.
El curso viene dado por la necesidad de implantación de estos reconocimientos, que pediatras reclaman a Sanidad para una mayor especialidad y prevención. En esta primera edición, se abordarán aspectos de evaluación cardiovascular, en especial sobre la interpretación y análisis del electrocardiograma en este grupo de edad.
Podéis inscribiros y ver el programa del curso hacienco clic en el siguiente enlace: http://www.secardioped.org/modules.php?name=news&lang=ES&idnew=69