El 30 de junio, B+Safe estuvo presente en el 6º Encuentro de Prevención de Riesgos Laborales organizado por AICA (Asociación de Empresarios de Alcobendas), junto al Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
En el encuentro se demostró la necesidad de la cardioprotección en empresas, con la instalación de desfibriladores como medida de prevención de riesgos. Cardioproteger un espacio supone estar preparados para actuar ante una parada cardíaca en cualquier momento, tanto de empleados como de clientes.
Nuño Azcona, Director General de B+Safe, hizo hincapié en que las muertes por parada cardíaca son mayores en número que las producidas por un accidente de tráfico y que pueden ocurrir en cualquier ambiente, no sólo en el deporte o la calle, "de ahí la necesidad de implementar medidas en oficinas y empresas para que los propios trabajadores puedan ayudar a personas que sufren una parada cardiorrespiratoria y así salvarle la vida, o por lo menos ganar tiempo hasta que llegue una ambulancia al centro de trabajo", explicó.
La jornada se completó también con un taller teórico-práctico de RCP (reanimación cardiopulmonar) y uso del desfibrilador por parte de B+Safe, ya que la formación en estas técnicas también es algo fundamental para salvar vidas, son dos acciones básicas muy fáciles de realizar y necesarias para recuperar el ritmo cardíaco de la víctima. Además, los desfibriladores son aparatos muy intuitivos, que guían al usuario los pasos a realizar y analizan si es necesaria o no la descarga.
En el caso del desfibrilador DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), patente de B+Safe, el dispositivo aúna un módulo de comunicación que integra telecontrol, tele-asistencia y geolocalización las 24 horas del días, garantizando su perfecto funcionamiento. Es un dispositivo que se puede adaptar a diferentes entornos (barcos, vehículos, motos, oficinas, ayuntamientos, centros deportivos, zonas públicas...), fácil e intuitivo. Cuando se produce una parada cardíaca, el usuario que coger el desfibrilador DOC conecta automáticamente vía telefónica con personal especializado en emergencias, quien indica los primeros pasos a seguir al usuario, activa el protocolo 112 y aporta a los servicios sanitarios la localización exacta del desfibrilador.