El pasado miércoles 9 de noviembre tuvo lugar uno de los encuentros más importantes para los empresarios andaluces, el Management 2050 organizado por la Andalucía Business Club. La cita, celebrada en la Fundación Cajasol cordobesa, congregó a más de 120 empresarios de la comunidad y giró en torno a cómo han evolucionado las técnicas empresariales y cuál es el futuro en la dirección de empresas. Para garantizar la cardioprotección del acto y la de sus asistentes y mostrarles la importancia de una adecuada prevención de riesgos laborales en el ámbito de la empresa estuvo la solución DOC, patente B+Safe Almas Industries, ofreciendo cardioprotección inteligente.
Dado que las ponencias incidieron en los valores y las nuevas metodologías en la gestión y dirección empresarial, la presencia de este dispositivo permitió ilustrar que la salud cardíaca del personal humano de una compañía merece una adecuada cardioprotección y prevención. Entre los ponentes destacó la presencia de José Ángel García López, presidente de la Andalucía Business Club, que hizo saber que la apuesta por el servicio DOC obedece a que "la seguridad de las personas es esencial, ya que el evento está fundamentado en la dirección empresarial por valores". A su vez, García quiso reseñar que la salud mental y física de un trabajador es indispensable en cuestiones laborales: "un entorno de trabajo ha de incluir todas las comodidades posibles en beneficio de la salud mental y física de las personas, por lo que la seguridad cardíaca y los desfibriladores son fundamentales".
Por su parte, Nuño Azcona, director general de B+Safe, entiende que un encuentro como el Management 2050 es ideal para que las empresas sean conscientes de que la prevención cardiovascular puede salvar vidas: "se trata de un entorno perfecto para poner en consideración la relevancia de la cardioprotección en empresas y en el entorno laboral genérico. Las políticas de recursos humanos y de prevención de riesgos laborales de las empresas del futuro no pueden dejar a un lado la seguridad del corazón, sino que han de tomar todas las medidas que sean necesarias para trabajar con la mayor seguridad posible en cuanto a la integridad de las personas".