Si hay una entidad en España comprometida con el corazón de los más jóvenes, esa es Menudos Corazones, que defiende y protege a los corazones de los niños que padecen algún tipo de irregularidad cardíaca. Dentro del abanico de eventos que realizan en su beneficio se ha celebrado el pasado fin de semana la XIII Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas con la presencia de unas 250 personas entre niños, ponentes, doctores, colaboradores y personal sanitario en el Real Jardín Botánico de Madrid.
El evento, que contó con la organización y la participación de Proyecto+Vida, área de responsabilidad social de B+Safe (Grupo Almas Industries), incidió en formar a los padres de menores con cardiopatías en un programa titulado La inteligencia del corazón. En las ponencias celebradas se mostraron datos como que ocho de cada 1.000 niños nacen con alguna de estas patologías congénitas de carácter cardíaco, factor añadido para reforzar la relevancia de la cardioprotección y el cuidado del corazón.
Los niños que formaron parte de la cita disfrutaron de actividades enmarcadas en un escenario inigualable como lo es este parque botánico, que visitaron durante la mañana y donde disfrutaron de distintos talleres, que conectaron fauna y naturaleza con nuevas tecnologías, dado que la aplicación móvil Arbolapp jugó un papel activo para su entretenimiento. Los participantes, de entre siete y 17 años, disfrutaron así de estos actos lúdico-recreativos.
María Escudero, presidenta de Menudos Corazones, abrió la jornada agradeciendo a patrocinadores y colaboradores la ayuda que prestan a esta actividad: "quiero agradecer la confianza depositada en nosotros durante tantos años, todo este apoyo nos permite ayudar a las familias de los niños con cardiopatías congénitas y humanizar los hospitales". Para Escudero, Menudos Corazones mantiene la energía y las ganas de seguir prestando respaldo al corazón de los más pequeños: "nuestra entidad está viva, activa". A su vez, valoró la solidaridad de los socios y colaboradores para poder seguir llevando a cabo esta actividad: "las iniciativas personales de los socios han supuesto casi el 50% de las donaciones de este año".