La última edición del EDP Maratón Valencia Trinidad Alfonso estuvo cardioprotegida por un total de diez voluntarios que portaban un desfibrilador, además de los puntos de salud fijos.
Los voluntarios, distribuidos a lo largo del recorrido, portaban los desfibriladores en mochilas rojas identificadas con el logo de un corazón, propio de la cardioprotección, y la marca de desfibriladores semiautomáticos DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) cedidos por Almas Industries.
Después de un año de restricción debido a la pandemia, el equipo sanitario tuvo que adaptarse a las nuevas medidas de seguridad, por lo que se limitaron el número de dorsales y actos como la feria del corredor se celebraron al aire libre.
El balance de atenciones sanitarias es satisfactorio, las condiciones de viento favorecieron la ausencia de casos de insolación, fatiga, etc ya que el cuerpo se refrigera con más facilidad. En conclusión, El dispositivo médico ha atendido a un total de 451 personas, 371 hombres y 80 mujeres. La mayoría de las intervenciones por parte de los sanitarios han sido de carácter leve, principalmente dolores musculares (60%), agotamiento (7%), traumatismos (4%), lipotimias (9%), problemas respiratorios (1%), cardiacos (1%), y otras causas (18%).