Los desfibriladores se encuentran en el interior de ocho tótems que han sido instalados en la calle Granada, Paseo del Palmeral, entrada principal del Puerto, calle Cister con esquina de calle San Agustín, Alameda Principal zona norte, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso a la altura del Morlaco y Paseo Marítimo Antonio Machado a la altura de Huelin por ALMA INDUSTRIES. Gracias a este tipo de instalaciones los desfibriladores quedan protegidos frente a intemperie y otras inclemencias, al tiempo que están al alcance de todos los ciudadanos para ser utilizados en caso de emergencia.
El proyecto 'Málaga Cardiosaludable' es fruto de la colaboración del Ayuntamiento con entidades tanto públicas como privadas que vienen a reforzar el liderazgo de Málaga en la cardioprotección a nivel nacional. Gracias ello la ciudad cuenta actualmente con 502 desfibriladores en espacios públicos y privados.
Los nuevos desfibriladores se suman a los ya instalados por otras administraciones e instituciones que hacen posible que este proyecto siga avanzando y ampliándose con aportaciones nuevas.