Un año más, ALMAS INDUSTRIES, cardioprotegerá la feria de Málaga con 12 desfibriladores que estarán dispuestos en 12 casetas de las peñas del 12 al 18 de agosto.
El 9 de agosto hemos formado en RCP/SVB a miembros de dichas peñas para que sepan actuar en caso de paro cardiaco. A ello hay que sumarle los aparatos de los que disponen los agentes de la Policía Local, Protección Civil o los trabajadores de la Cruz Roja que estarán operativos durante la celebración de la semana grande.
Este miércoles, en la caseta de la Federación de Peñas, se celebró un curso para el manejo de los desfibriladores. Un uso adecuado de estos aparatos es clave para poder salvar una vida ante una muerte súbita. La parada cardíaca es una patología frecuente. En España ocurren más de 30.000 muertes súbitas al año. Las posibilidades de sobrevivir a una parada cardiaca fuera de los hospitales oscila entre el 5% y el 10%.
https://www.diariosur.es/feria/feria-malaga-cardioprotegida-desfibriladores-fijos-instalados-casetas-20230809122252-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fmy.brevo.com%2F&utm_source=brevo