El Ayuntamiento de Sevilla junto al Consejo General de Hermandades y Cofradías con el apoyo del Centro de Emergencias Sanitarias, Protección Civil y la empresa de Cardioprotección ALMAS INDUSTRIES cardioprotegerán las calles de Sevilla durante la Semana Santa en lugares claves de la Carrera Oficial, con el fin de poder asistir lo más rápido posible las emergencias cardíacas.
El dispositivo de Cardioprotección contará con un total de 40 desfibriladores que se distribuirán entre las hermandades que procesionarán por la ciudad, a los que se suman este año, como novedad, otros quince puntos fijos de cardioprotección de la empresa ALMAS INDUSTRIES en colaboración con el Centro de Emergencias sanitarias, Protección Civil.
Estos quince desfibriladores estarán ubicados en establecimientos, quioscos e iglesias situadas en zonas de mucho tránsito de personas, estando identificadas en su exterior como Zona Cardioasegurada. Para ello se ha contado con la colaboración de las fundaciones del Real Betis Fútbol Club, del Sevilla F.C., la fundación SSG y ALMAS INDUSTRIES.
Para Leonard Merino, Área Manager Zona Sur de ALMAS INDUSTRIES: “Es imprescindible contar con un apoyo especial de desfibriladores y personal de emergencias en eventos tan multitudinarios como la Semana Santa Sevilla, para dar asistir lo más rápido posible los paros cardíacos”.
La Parada Cardiaca es una patología extraordinariamente frecuente y que muchas veces se infraestima. En España ocurren más de 30.000 muertes súbitas al año, unas 100 por día, 1 cada 15 minutos. Equivalente a que se estrellara un avión con 280 pasajeros cada 3 días.
Las posibilidades de sobrevivir a una parada cardiaca secundaria a una arritmia ventricular, fuera de los hospitales, oscila entre el 5 y el 10%. La reanimación debe empezarse de forma extraordinariamente precoz, por cada minuto que pasa las posibilidades de sobrevivir disminuyen un 10% por lo que al cabo de 10 minutos estas posibilidades son mínimas.
Nuestro proyecto de RSC fue creado para fomentar el cuidado del corazón y una cardioprotección eficaz, así como enfocar la tecnología al servicio de la seguridad y la prevención en el cuidado de las personas, para una sociedad más segura.
Nuestras acciones: sensibilización sobre la cardioprotección, fomento de hábitos de vida saludables,formación de conocimientos básicos en RCP/SVB, cardioprotección de eventos, donación de desfibriladores, donación de sistemas de seguridad para prevención, organización de eventos y talleres.