La Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC) y Cruz Roja lanzaron una campaña para animar a la población a descargarse la aplicación Ariadna. Una app que permite a los usuarios registrarse como rastreadores o como colaboradores. Si el registro se hace como rastreador, la aplicación permite al usuario geolocalizar y validar desfibriladores tanto en espacios públicos como privados.
El objetivo de la campaña era proporcionar un desfibrilador al usuario núm. 30.000 ya que precisamente es ese el número aproximado de paradas cardiacas que se producen al año en España. La afortunada ha sido la alicantina Sheila Laville Alepuz, quien ha decidido donar el dispositivo a la Fundación CV MARQ para su instalación en el Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, que hasta ahora no contaba con ningún DESA en sus instalaciones.
La entrega del desfibrilador ha sido posible gracias a la colaboración de Philips que ha proporcionado el desfibrilador y a Almas Industries, empresa encargada de su instalación pero que también llevará a cabo el mantenimiento, así como la formación a los empleados del Museo Arqueológico de Alicante.
Más noticias relacionadas: