El Port Olimpic de Barcelona, situado en una zona muy concurrida de la Villa Olímpica, se ha convertido en un referente de la zona marítima de la ciudad en cuanto a cardioprotección, con la instalación del desfibrilador inteligente DOC.
B+Safe ha sido la empresa en la que ha depositado su confianza el Port Olimpic de Barcelona, con la solución de cardioprotección DOC. El desfibrilador se ha intalado en una de las entradas de capitanía, zona que tiene mucha actividad diaria y que con un acceso fácil y rápido desde otros puntos del puerto. Además, B+Safe ha formado al personal que está en el Centro de Control de Emergencia del puerto en técnicas de RCP/SVB y uso del desfibrilador.
El Port Olimpic de Barcelona cuenta con 740 amarres y 85 establecimientos comerciales, un lugar donde además de la actívidad marítima, se concentra mucho turismo, lo que hace indispensable la cardioprotección de sus instalaciones para prevenir paradas cardíacas.
El desfibrilador DOC, patente de B+Safe, es un equipo de calidad que incluye un módulo de comunicación con telecontrol, tele-asistencia y geolocalización las 24 horas del día. Estas características del desfibrilador permiten una asistencia rápida y eficaz, ganando tiempo fundamental para salvar vidas.
Leer noticia en Elmundofinanciero.com