Con el proceso desescalada muchos negocios y empresas ponen en marcha todas las medidas que están a su alcance para una vuelta a la actividad segura: sistemas de conteo de personas, cámaras termográficas, control de acceso por reconocimiento facial, etc.
La tecnología es la gran aliada para que la actividad comercial pueda volver a reactivarse. Desde el Gobierno se recomienda extremar las actividades de limpieza y desinfectar los establecimientos y oficinas a diario, pero también sistemas de control más sofisticados como medir el aforo de personas, para de este modo garantizar la distancia de un metro y medio entre los individuos.
Sistemas de conteo de personas para evitar aglomeraciones
Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan grandes superficies, comercio minorista, bares y restaurantes, etc., es evitar las aglomeraciones. Según las medidas anunciadas por el gobierno es una cuestión de seguridad evitar la concentración de personas. El número de clientes o visitas que accedan a los locales u oficinas no podrá superar los porcentajes estipulados por la ley, que vendrán estipulados en función de la Fase de desescalada en la que se encuentre cada Comunidad.
Así pues, controlar la entrada y salida de los clientes o visitas es fundamental. No solo basta con tener guantes y geles desinfectantes a disposición de todas aquellas personas que accedan, el control de aforo para no superar las cuotas será una norma más que permitirá evitar las temidas aglomeraciones y así reducir el riesgo de contagio.
Los sistemas de control de aforo o conteo de personas parecen algo sofisticado, pero la realidad es que gracias al avance de la tecnología, son soluciones accesibles, fáciles de manejar y muy precisas.
Soluciones integrales de conteo de personas
Las soluciones de conteo de personas de ALMAS INDUSTRIES, te permiten controlar cuántas personas han accedido y cuántas han salido en tiempo real, sin importar que hayan varios accesos. Gracias al sistema multiaccesos, el paso de personas queda registrado en un solo software que se encarga de mostrar en pantallas cuántas personas se encuentran en el interior y dar el aviso en caso de que se supere el número permitido.
La solución de conteo de personas puede complementarse con una serie de dispositivos visuales. En cada entrada una señal lumínica informará a las personas que van a acceder si está permitido el paso, o bien si tiene que esperar a que otra persona salga del local.
Este mecanismo es de gran utilidad en superficies como supermercados o centros comerciales. Permite que la gestión del aforo sea autónoma y no dependa de que un empleado esté controlando la entrada y salida de clientes. Además, dicha información está disponible desde cualquier dispositivo móvil asociado al software específico de control de aforo.
Si necesitas controlar el número de personas que acceden a tu local o edificio, contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos en soluciones de seguridad te asesorará sobre la solución que mejor se adapta a tu negocio.