La seguridad ha cambiado, la digitalización revolucionó el sector hace más de una década, y con especial rapidez en los últimos años, este avanza por la senda de la innovación a pasos agigantados.
Lejos de la imagen de cámaras de videovigilancia que se limitan a captar imágenes en blanco y negro de baja calidad. La seguridad va más allá, integrando la automatización de procesos, junto a la inteligencia artificial, para crear procesos dentro de las empresas más seguros e inteligentes.
En este proceso se presenta un nuevo reto, el proceso de datos personales. La seguridad física se une a la digital, por lo tanto los proyectos exigen de mayor profesionalidad. En Almas Industries B+SAFE estudiamos las necesidades específicas de cada empresa, ofreciendo una respuesta personalizada y combinando las diferentes líneas de soluciones, desde sistemas de vigilancia, control de accesos o análisis de video.
La inteligencia artificial marca la diferencia entre un sistema de seguridad pasivo y una solución que además de seguridad aporte un valor añadido al negocio. La IA permite que los propios sistemas de seguridad, como son las cámaras o videograbadores, detecten eventos para los que han sido programados, como detección de cruce de línea, seguimiento de objetos perdidos, seguridad de perímetros, verificación mediante imágenes en remoto de alarmas, etc.
Gestión centralizada
Las soluciones de software de gestión de vídeo permiten que desde un punto fijo se pueda vigilar todo un perímetro, sin necesidad de desplazamientos, a través de las cámaras de seguridad. La principal ventaja de estos sistemas es que se pueden detectar eventos inusuales y alarmas sin necesidad del desplazamiento de personal de seguridad. Los agentes pueden actuar de manera proactiva y con rapidez para evitar daños o alertas de mayor gravedad.
Además, los sistemas de analítica de vídeo pueden implementarse en sistemas anteriores y aprovechar toda la infraestructura de la red desplegada como son las cámaras, los puestos de vigilancia, los centros de control, etc.
Gracias a la analítica de vídeo no solo garantizamos la seguridad de las instalaciones, a ello le añadimos la gestión de operaciones que mejoran la productividad y procesos de mercancías, almacenaje, etc. Este tipo de sistema no solo aporta una visión global de lo que ocurre en las instalaciones, también aporta una “inteligencia” que aporta un valor añadido a las operaciones.
Para ello, lo más indicado es contar con unos buenos profesionales que sepan analizar las necesidades del cliente y seleccionar los sistemas más adecuados para cumplir con los objetivos del proyecto.