Los gerentes y propietarios de tiendas son personas muy ocupadas, con múltiples tareas que administrar: hacer felices a los clientes, mantener los niveles de stock, administrar al personal, reducir y prevenir pérdidas ... la lista es casi interminable.
Si bien en muchas tiendas se implementa la videovigilancia, es posible que su supervisión continua no sea una prioridad. Y esto puede ser un desastre cuando más se necesita.
¡Un sistema de videovigilancia que no sea efectivo en un comercio puede ser toda una pesadilla!
Echemos un vistazo a una de esas tiendas ... Una tienda llena de gadgets y productos electrónicos de consumo.
Falsa sensación de seguridad
El gerente de nuestra tienda piensa que todo está en su lugar. Se instala varias cámaras de vigilancia en la tienda, que ofrecen una cobertura íntegra. Pero entre una mera presencia de una cámara de videovigilancia y un sistema integral de videovigilancia eficiente pueden hacer muchas diferencias.
Supongamos que se produce un robo. Una dependienta ha notado que un ordenador portátil ha desaparecido. Nuestro gerente tiene la seguridad de que el misterio se resolverá rápidamente y el ladrón será identificado, el gerente de la tienda decide revisar las cámaras. Es más fácil decirlo que hacerlo. No ha iniciado sesión en el programa de gestión de las cámaras desde hace tiempo y le cuesta recordar su contraseña.
La importancia del mantenimiento y la asistencia
Ahora que ha conseguido entrar en el software de gestión, el próximo desafío es identificar la cámara que cubre el área relevante. Tras unas horas de prueba y error, encuentra la cámara correcta.
¡Pero no está funcionando! No es una buena noticia ¿Por qué no funciona la cámara y desde cuando ha estado inoperativa?
Que no cunda el pánico. Hay otra cámara que cubre aproximadamente la misma área. Bueno, está un poco más lejos, pero debería haber atrapado al ladrón ¡Y está funcionando! Desafortunadamente, la imagen nítida que ha estado grabando es de una señal promocional que pusieron la semana pasada que está oscureciendo completamente la imagen.
Algo no va bien.
Nuestro gerente, molesto, decide revisar las grabaciones de una tercera cámara. Sin embargo, esto no cubre el área específica de donde se robó el ordenador, pero graba a todos los que entran y salen de la tienda.
Finalmente, el gerente de nuestra tienda encuentra lo que está buscando... Ve a alguien que entró en la tienda con las manos vacías y se va con una caja sin pasar por la caja. Después de pasar otras tantas horas revisando el video de otras dos cámaras para encontrar ángulos más claros sobre el sospechoso, el gerente de nuestra tienda cree que ha encontrado a la persona.
Ahora viene el desafío de extraer los clips de vídeo específicos y relevantes, además de exportarlos y comprimirlos para entregar a la dirección ¡Se trata de un proceso engorroso, complicado y que requiere mucho tiempo, más propias de un realizador de TV!
Cuando termina la jornada y nuestro gerente tiene las imágenes, recapacita sobre todas las horas que ha pasado frente al monitor.
Sistemas de videovigilancia efectiva para minoristas
Seamos honestos, la situación descrita en nuestra pequeña tienda cumple con una gran cantidad de problemas que puede conllevar un sistemas de videovigilancia mal administrado.
Sin embargo, siempre se puede contar con profesionales de la seguridad y la videovigilancia. En Almas Industries B+SAFE contamos con un software de administración de vídeo con muchas de las funciones que nuestro gerente necesitaba. Es obvio que un sistema de cámaras de seguridad no solo se utiliza para prevenir robos. Los sistemas de videovigilancia pueden utilizarse para la supervisión, la gestión de procesos, la seguridad de empleados, etc.
Acceso al sistema simplificado y seguro.
- Una interfaz de usuario intuitivo que muestra la ubicación y la cobertura de todas las cámaras del sistema.
- Notificaciones cuando las cámaras no funcionan o si la imagen está oscurecida
- Fácil reproducción de video, incluida la revisión de imágenes a través de una App
- La capacidad de crear informes de incidentes para la gestión
La inversión en un sistema videovigilancia es importante para cualquier negocio, y está garantizado que generará un retorno para los empresarios en una mejor seguridad y prevención de pérdidas.
Sin embargo, es una inversión que solo generará retorno en caso de que esté bien instalado y mantenido.
En Almas Industries B+SAFE incluimos el sistema Full Service en todas las instalaciones de videovigilancia. Un equipo de técnicos especialistas en plantilla se encargará de la instalación, configuración y formación sobre los sistemas, además del mantenimiento.
De este modo, gracias al servicio Full Service nuestros usuarios solo tienen que preocuparse por el bienestar de sus clientes, mientras nosotros nos ocupamos de su seguridad.